
Pablo García Escorihuela / Venezuelaesfutbol.com.-
Caracas FC arribó a la tarde del domingo 20 de noviembre invicto de local, lleno de confianza, y con un liderato que sostener. Embalado. Pero, le salió día de parada, en medio de la congestión del final del campeonato, las piernas pesaron, y todo se hizo más complejo ahora que Lara ganó, y quedaron dos puntos detrás en la pelea por el Apertura. El Deportivo Petare ganó 1-4, dos goles de José Francisco Parada sirvieron para frenar al rojo.
El primer acercamiento lo tuvo Petare temprano en el choque, con una jugada personal de Richard Blanco, que lanzó un caño a Franklin Lucena para habilitar a Diomar Díaz, que remató desviado aunque muy cerca del arco de Renny Vega.
Luego de una de Joseff Martínez en un mano a mano ante Geancarlo Martínez, fue el 'Avioncito' Blanco el que se volvió a insinuar, ahora tras sacar a bailar al joven Joseph Sosa, y mandar un remate alto buscando la escuadra izquierda del arco de Vega, pero se fue alto.
El arranque del partido era mucho mejor para Petare, que proponía pese a que la necesidad de un resultado apremiaba al hasta entonces líder del torneo.
Un tíro líbre cruzado, una cancha resbalosa y un delantero enrachado son los argumentos suficientes para colocar arriba al cuadro visitante. Díaz, de gran primera mitad, tiró un centro cruzado al segundo palo, Vega salió a colgarse del balón pero la irregular cancha de la capital, empantanada por el torrencial aguacero que cayó una hora antes del partido, hicieron que el meta patinara y que Michael Covea, que apareció en el segundo palo, devolviera el centro de cabeza para la llegada de José Francisco Parada, que solo frente al arco no perdonó. 1-0 ganaba Petare, y le ponía drama al Apertura.
Para sumar, una falta de Julio Machado cometida cerca del área a los 38 minutos dejó al cuadro colorado con uno menos.
El segundo gol del Petare llegó por intermedio de Richard Blanco, en una jugada de manual de contragolpe 101. Con el Caracas montado sobre el área parroquiana, Diomar Díaz tomó un rebote de la jugada ofensiva de los Rojos del Ávila, y salió disparado a toda velocidad para tocar cuando llegaban a tres cuartos de cancha para Blanco (que se metía detrás de los centrales haciendo la diagonal), para que el guaireño rematara la faena fusilando a Vega con un remate que pegó primero en el larguero antes de entrar.
El primer tiempo terminaba 2-0, con todo el estadio enardecido pidiendo la cabeza del árbitro, y con el Petare colocándole emoción al torneo. Caracas salió ansioso en la segunda mitad, encimando con más corazón que claridad a los petareños, que por su capacidad para tratar de revertir las cosas.
Los colorados lo intentaron de todas las formas posibles, Ceferino Bencomo quitó a los laterales y arriesgó, pero Manuel Plasencia motivó a los suyos y con mucho orden y contundencia supieron desarmar a los locales, completamente sumidos en el mar de las ansias y de conocer que su cazador de todo el semestre los pescó a falta de cuatro fechas para terminar.
Petare falló tanto que dejó con vida al monstruo. A los 83 el Caracas se convenció que era posible la remontada, y la ilusión regresó con el mejor del año, Alexander González. Tomó una pelota en el área y remató de derecha para colocar el 1-2.
Pero tras una andanada de llegadas, José Francisco Parada tomó a la defensa del Caracas mal colocada y batió a Vega a los 85, el marcador quedaba 1-3, y Petare le paraba el trote al rojo. El remate final, el 1-4 de Michel Covea sirvió para que el juvenil metiera su primer gol en Primera, y de paso, rubricara una dolorosa derrota para los locales.
Ficha técnica:
Caracas (1): Vega, Camacho (Otero, 46'), Sosa, Machado, Briceño (Novoa, 66'), Lucena, Suárez, A.González, Peña, Aristeguieta (C.González, 75'), Martínez. DT: Ceferino Bencomo.
Dvo. Petare (4): Martínez, Godoy, González, Sánchez (Capella, 58'), Márquez, Casanova, Andreuti, Covea, Díaz (Isea, 68'), Parada (Di Julio, 89'), Blanco. DT: Manuel Plasencia.
Goles: Parada, 27', 0-1; 85', 1-3; Blanco, 44', 0-2; Covea, 90+3', 1-4 (Pet); González, 85', 1-3 (Car). Amarillas: Díaz, Sánchez, Casanova (Pet), Machadox2, Sosa (Car).
Roja: Machado (Car).
Arbitro: Rafael Guarín (Barinas)
Estadio: Olímpico UCV (Caracas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario