
Rhosmar Malavé Rivas/Prensa Mineros.-
Con goles de Darwin Machis y Rafael Acosta, Mineros de Guayana consiguió un importantísimo triunfo en el estadio Olímpico de la capital, en el partido de ida de la semifinal de Copa Venezuela ante Caracas FC la noche de este miércoles. El plantel guayanés dio un importante paso en sus aspiraciones coperas, y buscará concretar la clasificación el domingo cuando regrese al CTE Cachamay ante su afición.
Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado con un excelente segundo tiempo consiguieron la victoria, ante un Caracas que desde el minuto 20 jugó con un hombre menos, tras la expulsión de Edwin Peraza. Machis con su anotación llegó a ocho tantos en Copa Venezuela y se mantiene como líder goleador, mientras que Acosta se estrenó con las redes en el fútbol venezolano.
Los dirigidos por Carlos Fabián Maldonado con un excelente segundo tiempo consiguieron la victoria, ante un Caracas que desde el minuto 20 jugó con un hombre menos, tras la expulsión de Edwin Peraza. Machis con su anotación llegó a ocho tantos en Copa Venezuela y se mantiene como líder goleador, mientras que Acosta se estrenó con las redes en el fútbol venezolano.
En la primera mitad el Caracas FC se adelantó en el marcador al minuto 5 cuando tras un tiro libre cobrado por Rohel Briceño, Rómulo Otero cabeceó en el área y mandó a guardar al arco defendido por Tito Rojas. Mineros fue sorprendido muy temprano en la cancha del Olímpico, pero de a poco tomó espacio. Al 18’ Jorge Rojas entró por el sector izquierdo dio pase a Julio Gutiérrez en el área, pero el chileno mandó por fuera.
El equipo local al minuto 20 sufrió la expulsión del jugador Peraza, luego de que el capitalino agrediera al volante negriazul Rafael Acosta. Mineros con superioridad numérica en cancha empezó a acercarse más al arco rojo, mientras que los capitalinos sólo con la pelota parada llevaban el peligro al arco minerista.
Un partido con muchas faltas en los primeros 45 minutos dejó a varios jugadores mineristas amonestados, entre ellos el colombiano Luis Felipe Chará, quien llegó a la cuarta tarjeta amarilla en Copa Venezuela y se perderá el partido de vuelta ante los capitalinos en Puerto Ordaz.
Segundo aire
Con la ventaja del Caracas en el marcador se fueron ambos equipo al camerino y al regreso Mineros salió aguerrido a buscar el empate y darle la vuelta al compromiso. Los negriazules regresaron al campo convencidos de que eran más en la cancha y que debían buscar las anotaciones que lo guiaran a la victoria. Y así fue.
Al reiniciarse el partido los de Maldonado ya llevaban el peligro al arco capitalino pr intermedio de Julio Gutiérrez y Acosta, pero el portero evitaba momentáneamente los tantos, no así al 53’ cuando Machis empató el juego. El joven delantero negriazul armó una jugada por la izquierda del campo, hizo un recorte, se sacó a un par de jugadores capitalinos y de zurda mandó al segundo palo sin nada que pudiera hacer González para sacar la esférica.
Igualadas las acciones los mineristas dominaban el complemento donde el portero Tito Rojas fue por mucho tiempo solo un espectador. Los guayaneses seguían buscando el arco, una y otra llegada, pero el gol no aparecía. El delantero Fernando Aristeguieta abandonó el juego al 61’ y su lugar lo tomó Cristian Novoa. Siete minutos más tarde Mineros ya dominaba el marcador luego de que Rafael Acosta, tras una gran jugada de Luis Vallenilla, rematara y perforara la red defendida por González.
La ventaja era de 2x1 para Mineros y los de Guayana tenían para hacer más, sin embargo la anotación extra no llegó. Caracas al final buscaba con disparos igualar las acciones, pero la falta de claridad y las intervenciones del cancerbero negriazul evitaron la igualdad y los visitantes fueron superiores. Antes del final marcos Gutiérrez, José Alí Meza y Rubén Yori ingresaron por Acosta, el chileno Gutiérrez y Guerra.
Mineros sacó un importante resultado en la capital del país y ahora volverá al Cachamay a concretar el pase. Después de 26 años, los guayaneses tienen la oportunidad de jugar una final, y por eso el domingo en el coso de Castillito buscarán concretar las opciones.
Ficha Técnica:
Caracas FC (1): David González, Pablo Camacho, Edwin Peraza, Julio Machado, Rohel Briceño, Carlos Suárez, Edgar Jiménez, Rómulo Otero (César González 70’), Ángelo Peña, Josef Martínez (José Peraza 26’), Fernando Aristeguieta (Cristian Novoa 61’). DT: Ceferino Bencomo
Mineros de Guayana (2): Tito Rojas; Francisco Parra, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Luis Vallenilla, Rafael Acosta (Marcos Gutiérrez 82’), Luis Felipe Chará, Alejandro Guerra (Rubén Yori 90+2’), Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (José Alí Meza 90+1), Darwin Machis. DT: Carlos Maldonado
Goles: Rómulo Otero 5’ (CFC) Darwin Machis 53’ y Rafael Acosta 68’ (MIN)
Amonestados: Carlos Suárez 30’, Edgar Jiménez 34’ y Cristian Novoa 62’ (CFC) Rafael Acosta 13’, Jorge Rojas 14’, José Manuel Velázquez 29’, Luis Felipe Chará 34’ (MIN)
Expulsado: Edwin Peraza 20’ (CFC)
Árbitro: José Marquina (Mérida)
Estadio: Olímpico de Caracas
Asistencia: 7.036 personas
Delegado FVF: Edgar Durán
No hay comentarios:
Publicar un comentario