Imagen: Martin Ocando / Balompié Venezolano
El Universal.-
Caracas.- El CD Lara prendió la fiesta en el estadio Metropolitano de Cabudare, donde los aficionados vieron como su equipo se alzaba con el título del Torneo Apertura tras una contundente goleada (5-1) sobre Mineros, a la vez que el más cercano rival en la lucha por el campeonato, Caracas, cayó (2-1) ante el Deportivo Táchira en San Cristóbal.
A falta de una jornada para la finalización del torneo, los dirigidos por Eduardo Saragó acumulan 38 puntos, mientras los capitalinos quedaron en 34 unidades, por lo que los crepusculares consiguieron el título, algo que el estado Lara no conseguía desde 1965, cuando el Lara FC se proclamó.
Después fue el turno para el otro delantero del Lara, Rafael Castellín, quien puso su sello goleador al rematar de taco un centro desde la izquierda de Zamir Valoyes para poner el 2-0 al minuto 38 y en el 54 tras un derechazo ajustado al palo izquierdo del arco guayanés y con el aumentó su cuota goleadora a 11, para afianzarse como el máximo artillero.
Y desde la banca llegaron Aquiles Ocanto y Marlon Fernández para aumentar la ventaja en la victoria del Lara, que marcha invicto en el torneo. Jorge "Zurdo" Rojas descontó por los negriazules desde los doce pasos a minutos del final.
Por su parte, el director técnico de los larenses, Saragó consiguió su segundo título en el fútbol nacional, después de proclamarse campeón del Torneo Apertura del 2008, cuando estaba al frente del Deportivo Italia.
Pueblo Nuevo sentenció al Caracas
El otro equipo que estaba en la lucha por el título no pudo mantener el ritmo y cayó derrotado en el clásico ante el Deportivo Táchira 2-1 en un partido celebrado en San Cristóbal.
El conjunto capitalino comenzó abajo en el marcador cuando el capitán aurinegro, Gerzon Chacón, adelantó a los suyos en un remate de tiro libre. Los muchachos de Ceferino Bencomo igualaron las acciones por intermedio del juvenil Josef Martínez.
Sin embargo, en la segunda mitad, el carrusel aurinegro decretó el final de la lucha roja, cuando el experimentado Cristian Casseres puso el tanto que le dio la victoria al Táchira en en el clásico del fútbol nacional.

No hay comentarios:
Publicar un comentario