jueves, 15 de diciembre de 2011

Se nos fue un grande del Fútbol Venezolano: Hasta siempre Pedro Febles

1
Luis “El Teacher” Cárdenas / Balonazos.com.-
La noche de este miércoles se ha oscurecido más de lo normal, puesto que el fútbol venezolano ha perdido a una de sus grandes figuras y un técnico campeón que le brindó su vida y todo lo que sabía al balompié nacional. Tras batallar por algunos meses con una enfermedad, Pedro Juan Febles ha fallecido en la paz del señor, quien le ha llamado para que fomente y enseñe todos sus conocimientos a la corte celestial.

Febles, de ascendencia española, nació el 18 de abril de 1958 (murió a la edad de 53 años), dando sus primeros pasos en el profesional a la edad de 20 años en el Dvo Italia (hoy día Dvo Petare), saltando a la selección de Venezuela en el mes de agosto de 1979, a la que defendió durante 25 ocasiones, marcando un total de cinco goles, participando en las Copa América 79, 83 y 89, además de los Juegos Olímpico de Moscú 1980.

También vistió la camiseta del Dvo Galicia, Atlético San Cristóbal, finalizando su carrera como futbolista en el Marítimo Sport Club en 1989. Tras colgar los botines se desempeñó como técnico del Caracas FC, Estudiantes, UCV, Italchacao y el Real Esppor, su último club, donde además ejerció la labor de fomentar los nuevos valores de las canteras merengues. También viajó por todo el país dictando sus clínicas de fútbol, patrocinado por algunas empresas importantes de Venezuela, enseñándoles a los jóvenes el valor de este deporte.

En la temporada 94-95 dirigió al Caracas FC, el cual venía de obtener su segundo título en Primera de la mano de Manuel Plasencia. Febles no solo logra el campeonato, superando por un punto a Minerven del Callao, sino que además se queda con la Copa Venezuela, logrando así el segundo de los tres dobletes que tiene en su haber el cuadro Rojo. Es uno de los cinco entrenadores que le ha dado títulos al conjunto capitalino, tras los cinco de Noel Sanvicente, los tres de Manuel Plasencia y los que cosechó Carlos Horacio Moreno y recientemente Ceferino Bencomo. 

Sin duda que son muchas las cosas buenas por las cuales se debe recordar entre alegrías y tristezas a Pedro Febles, un gran goleador, un excelente entrenador, pero sobre todo un gran ser humano que brindó lo mejor de sí. Su partida deja un profundo vacío en nuestro balompié y son muchas las cosas que hay que recordar. Solo queda pedirle al Dios todopoderoso que le de descanso a tu alma y fortaleza a tus seres queridos. Te admiraremos y apreciaremos todo lo que en vida nos dejaste Pedro. Paz a tu alma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario