Luis "El Teacher" Cárdenas / Balonazos.com.-Es un hecho, tras muchas vueltas y rumores, este miércoles se confirmó la llegada del zaguero central Vinotinto Oswaldo Vizcarrondo al América de México, luego de haberse desvinculado del Olimpo Bahía Blanca de Argentina y firmará por tres años con las Águilas. Este jueves pasará los exámenes médicos y el viernes será presentado a la afición americanista.
Tras varios días y hasta algunas semanas de especulación, negación por parte del cuerpo técnico del América que encabeza Miguel Herrera, quien sin embargo manifestaba que estaba a la espera de un zaguero que correspondía al perfil del venezolano, este miércoles se hizo oficial y el propio estratega recibió al defensor criollo, quien sin embargo no acompañó al equipo a su gira por Estados Unidos para cumplir con el protocolo correspondiente con el club.
El América, que ya tenía copado sus cupos de extranjeros, decidió dar de baja al uruguayo Vicente Sánchez, para así abrirle paso al venezolano. "Fue muy difícil porque Vicente (Sánchez) es una extraordinaria persona, entrenó muy bien, no hubo lesión, sólo se resintió de un dolor, pero salió porque de los cinco extranjeros que teníamos contemplados él era el único extranjero que no iba a jugar y en esa circunstancia no estaba de inicio", destacó “El Piojo” Herrera, quien también le dio la bienvenida al criollo.
Vizcarrondo, de 27 años de edad, quien inició su carrera con el Caracas FC de Venezuela en el 2002 y hasta el 2007, llegando a ganar cuatro de los once títulos que tiene el Rojo, para luego pasar al Rosario Central de Argentina y tras un regreso al conjunto avileño tomó vuelo a Paraguay, donde militó en el Olimpia, pasó al Once Caldas de Colombia, con el que también salió campeón, regresó a suelo venezolano con el Dvo Anzoátegui y tras su destacada actuación en la Copa América Argentina 2011 con la Vinotinto fue contratado con el Olimpo, al que ha dejado para marcharse al América, su séptimo equipo profesional.
Es uno de los fijos de la selección de Venezuela y fue la figura en el juego ante Bolivia al marcar de cabeza el único tanto del triunfo nacional. Es precisamente el juego aéreo uno de sus fuertes y quizás la razón principal por la que el América confío su llegada, luego de ser el equipo más goleados del pasado torneo mexicano con 31 goles encajados, sufriendo mucho en este aspecto. Terminó en la penúltima casilla y ahora esperan levantar su vuelo como buen Águila, en busca de la gloria perdida.
El venezolano manifestó en su cuenta twitter que "de la mano de todos pondremos a las águilas en el sitial que se merece y que tiene que estar siempre. Saludos cordiales para todos mis seguidores. Les puedo prometer es eso: TRABAJO por sobre todas las cosas a sabiendas que esto es un deporte de conjunto. Sé de la exigencia que implica jugar en esta gran institución así que trabajaré fuerte día a día para estar a la altura de las circunstancias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario