Fotos: cortesía Nelson Pulido
Por Prensa Real ESPPOR Club
A pesar de tener un partido de cara y contar con muchas ocasiones de gol, más que su rival, el Real ESPPOR Club debió conformarse este sábado con un empate1-1 frente al Deportivo Anzoátegui, en la complicada cancha del estadio Brígido Iriarte, por la jornada 6 del Torneo Clausura 2012 de la Primera División de Venezuela.
El cuadro merengue salió con un perfil ofensivo alentado por la contundente victoria conseguida la semana pasada en Valera ante Trujillanos. Diego Espinel, Lewis Zapata y José Jiménez cargaron con fuerza hacia el arco de Leo Morales en los primeros minutos. De hecho, el juvenil Jiménez y Yeferson Velasco contaron con sendas ocasiones para abrir el marcador, pero el remate del primero se topó con Morales y el segundo no logró conectar un centro de Zapata al segundo palo.
En esta primera mitad, Anzoátegui esperó con cautela y cedió la pelota. Intentó contragolpear con el manejo de Rolando Escobar y la velocidad de "Cafú" Arismendi, sin demasiado éxito.
Antes del descaso, lo más destacado de una primera mitad de mucho roce y lucha fue una amenaza de Camilo Ramírez, quien casi aprovechó un descuido de la zaga porteña, pero Morales reaccionó cual kamikaze para evitar la caída de su arco.
Goles desde el banquillo
En la segunda mitad, Real ESPPOR no resignó su dominio y buscó aún más el área anzoatiguense. Marlon Bastardo, de gran partido para la causa blanca, logró un desborde por la banda derecha (54) y envió un centro que consiguió aZapatacon su perfil invertido. Con la derecha, su pierna menos hábil, el goleador envió un remate manso que Morales controló. Justo después, Jiménez consiguió perfil por la derecha pero su tiro se fue a un lado. Era una muestra de las intenciones del local.
La cancha seguía inclinándose para los blancos, y el cumpleañero Charles López quiso poner más peso ofensivo. Con las entradas de Charlis Ortiz y Diego García, el equipo ganó aún más vértigo en el ataque y, cuatro minutos después, celebró su primer gol del Clausura 2012 en el Brígido Iriarte.
Lewis Zapata, siempre amenazante, esta vez fue el autor intelectual. Se quedó frente a la defensa del Anzoátegui y envió un pase entre líneas, impecable, que dejó aCharlis Ortiz mano a mano con Morales. El nativo de El Tigre dejó atrás su sequía de goleador y le cruzó un remate al meta oriental que decretó el 1-0(70).
Parecía que el Real ESPPOR podría abultar el marcador, por méritos. El propio Ortiz envió un remate frontal apenas por encima del travesaño y José Luis Granados cabeceó apenas afuera un tiro libre servido por el "Samurái" Ramírez, que arrancó los "¡uuuhhh!" de la animada tribuna merengue.
Sin embargo, otro suplente, Gelmín Rivas, le surtió efecto al entrenador Daniel Farías. El joven atacante del Anzoátegui aprovechó un descuido de la zaga blanca, que dejó picar un balón en el área, y punteó el balón al segundo palo, donde Javier Toyo no llegó. Fue el 1-1 (83).
A pesar de las patadas convalidadas por el árbitro principal y el empuje local, el Real ESPPOR no pudo desequilibrar nuevamente el marcador, conformándose -a pesar de su dominio- con un nuevo empate de local, pero sumando por tercera fecha consecutiva y ante un rival duro y complicado como el Deportivo Anzoátegui.
FICHA TÉCNICA:
REAL ESPPOR (1): Javier Toyo; Marlon Bastardo, Antonio Boada, Luiryi Erazo, José Luis Granados; Bremer Piñango, Camilo Ramírez; Diego Espinel (Andrés Formento, 84), Yeferson Velasco (Charlis Ortiz, 66); José Jiménez (Diego García, 66) y Lewis Zapata. DT: Charles López.
ANZOÁTEGUI (1): Leonardo Morales; Carlos Rivero, Javier López (Gelmín Rivas, 75), Carlos Salazar, Henri Pernía; Francisco Flores, Giacomo Di Giorgi; Leandro Scornaienchi, Robert Hernández; Rolando Escobar (Armando Maita, 85) y Daniel Arismendi (Manuel Cuárez, 90+4). DT: Daniel Farías.
GOLES: Charlis Ortiz (70) - Gelmín Rivas (83).
AMARILLAS: Antonio Boada (11), Yeferson Velasco (59) - Francisco Flores (7), Carlos Salazar (77), Henri Pernía (86).
ÁRBITRO: José Marquina (Mérida).
ESTADIO: Brígido Iriarte, Caracas.
ASISTENCIA: 1.347 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario