Luis ‘El Teacher’ Cárdenas.-
El partido se inició con buen ritmo durante la primera media hora, pero sin acciones claras salvo un tiro libre cobrado desde la derecha de Norman Cabrera que sacó en forma espectacular el arquero Roberts Rivas, una pelota que iba con mala intención sobre la escuadra izquierda
El Vigía FC y el Deportivo Táchira igualaron sin goles en el estadio Ramón "El Gato" Hernández de la capital adrianista, en partido correspondiente a la séptima fecha del Torneo Clausura 2012 del balompié venezolano de Primera División, cortando así el conjunto auriverde una racha de dos derrotas consecutivas, pero siendo sin embargo, un punto agridulce, pues hizo méritos el local para ganarlo, de no ser por el golero merideño Roberts Rivas.
El partido se inició con buen ritmo durante la primera media hora, pero sin acciones claras salvo un tiro libre cobrado desde la derecha de Norman Cabrera que sacó en forma espectacular el arquero Roberts Rivas, una pelota que iba con mala intención sobre la escuadra izquierda.
La más clara del Táchira fue para William Zapata al 26', quien cabeceó ante la salida del golero Rodríguez, pero el balón fue sacado sobre la raya por el defensor central Alveiro Aislant. Diez minutos después, fue Arnaldo Aranda el que lo buscó por el local, tras una pelota que tiró colocada y que se fue apenas desviado sobre el poste izquierdo.
Al 55' Andrés Rouga lo intentó de tiro libre por izquierda, pero en esta ocasión, el guardameta Adrián Rodríguez respondió en gran forma para enviar el balón al córner. Una de las pocas ocasiones claras que hasta ese momento tenía el conjunto aurinegro, que a pesar de hacer un buen planteamiento táctico no contaba con muchas opciones para llegar con peligro sobre la meta rival.
Al 68' el conjunto aurinegro tuvo una opción en colectivo, donde Jorge Casanova recibió la pelota desde fuera del área y sacó un fuerte remate que sin embargo, no llegó con dirección sobre los tres palos.
Al 76' Roberts Rivas se convirtió en figura, al sacar dos remates a quemarropa en forma consecutiva, tras una pelota que le quedó en solitario por derecha a Norman Cabrera, pero su remate lo despejó el golero y el rebote le cayó a Javier García, quien intentó fusilar, pero nuevamente el merideño despejó.
Arnaldo Aranda se internó por izquierda e intentó rematar, pero otra vez Rivas se quedó con la pelota y no permitió que cayera su arco. Los últimos minutos se jugaron sin ideas claras para llegar sobre los arcos contrarios.
La misma historia de siempre
Una vez más se presentaron hechos de violencia fuera de las instalaciones del "Gato" Hernández, luego que la fanaticada del aurinegro acabara con más de una decena de vehículos con piedras y que fueran desalojados de la instalación por los efectivos policiales, lo que trajo consigo más de cinco heridos, además de los daños que sufrieron los carros y una moto de un policía que fue quemada.
La situación se repite partido tras partido entre la fanaticada auriverde y la aurinegra, por lo que se deben tomar medidas drásticas para los siguientes encuentros y en definitiva, vetarle el ingreso a la hinchada tachirense, pagando todos justos por pecadores, aún cuando se entiende que no son todos los que ocasionan estos tipos de hechos violentos que empañan nuestro fútbol.
Ficha Técnica
El Vigía FC (0): Adrián Rodríguez, Erlys Vásquez, José Manuel Contreras, Alveiro Aislant, Arnaldo Aranda (Janner Aislant 89'), Javier García, Andrés Felipe Escobar, Wislintos Rentería, Euro Chourio (Orangel Carrero 55'), Marcelo Rojas y Norman Cabrera (Víctor Miranda 77') DT: Rodin Duque.
Dvo Táchira (0): Roberts Rivas, Rubén Arocha, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo, Pedro Fernández, Diego Guerrero, Jorge Casanova (José Mauricio Parra 75'), Gamadiel García, Cristian Cásseres (Luis Blanco 84') y William Zapata (Ángel Chourio 66'). DT: Jaime de la Pava.
Amonestados: Janner Aislant 71' (AV) Ángel Chourio 71' Pedro Fernández 90' (DT)
Árbitro: Mayker Gómez (Dtto Capital)
Estadio: Ramón "El Gato" Hernández de El Vigía
Asistencia: 3.096 personas
Delegado FVF: Leomar Nava.
No hay comentarios:
Publicar un comentario