RAMON MEDINA / Prensa CD Lara.-
El día de hoy la plantilla crepuscular entrenó ya pensando en lo que será el primer duelo de una gira de partidos visitantes en el estado Mérida, cuando enfrenten este domingo al Atlético El Vigía en horas de la tarde.
En la jornada matutina, el cuerpo técnico rojinegro se enfocó en realizar trabajos físico-tácticos, con la mente puesta en el conjunto platanero. Vicente Suanno, Bladimir Morales, Joel Cáceres y el Asistente Técnico Lenín Bastidas comentaron sobre esta semana de trabajo y lo que será la fecha nueve.
En la jornada matutina, el cuerpo técnico rojinegro se enfocó en realizar trabajos físico-tácticos, con la mente puesta en el conjunto platanero. Vicente Suanno, Bladimir Morales, Joel Cáceres y el Asistente Técnico Lenín Bastidas comentaron sobre esta semana de trabajo y lo que será la fecha nueve.
Vicente Suanno reconoció que las condiciones de juego en la ciudad andina serán complicadas. “Será un compromiso difícil, con temperaturas bastante elevadas y con condiciones adversas, pero estamos trabajando para eso, con mucha confianza en conseguir un resultado positivo en el Vigía.”
El volante de contención confía en sacar un buen resultado ante el conjunto platanero. “Este equipo cuenta con todos los elementos para enfrentar cualquier obstáculo, ellos les gusta mucho tocar, de local son muy fuertes, pero estoy seguro que nosotros vamos a encontrar nuestro juego.”
A su vez, el “8” rojinegro señaló que haber ganado de manera rotunda en la ultima jornada, no significa que sea el mejor encuentro del equipo. “Que hayamos tenido un resultado abultado no quiere decir que tuvimos el mejor partido, seis goles no es el tope de este equipo porque ha habido partidos donde solo hemos anotado uno o dos goles y hemos jugado mucho mejor.”
Esperan que la cancha no vuelva a ser protagonista
El juvenil Joel Cáceres sabe una debilidad del conjunto rival. “Ellos se desordenan muy rápido, porque se dedican a atacar y atacar, nosotros debemos concentrarnos atrás y adelante aprovechar eso.”
También, el vinotinto fue claro sobre el tema del gramado platanero. “En Venezuela es así, hay canchas así, tenemos que jugar allá, no queda otra nosotros debemos saber manejar los tiempos… y estar pendientes porque ellos conocen su cancha y allá son rápidos.”
“Pomponio” Morales también tuvo palabras para la Coordinación de Medios. “Nosotros tenemos un avance de preparación física bastante importante, y el domingo tenemos que sacarlo a relucir. “El Vigia va a enfrentar al primer lugar, al equipo campeón y el equipo que va invicto, entonces para ellos será un partido especial.”
Al cuestionarle, sobre si la cancha puede volver a ser protagonista en un encuentro difícil de local, explicó. “Los dos partidos anteriores para nadie es un secreto que había influido la cancha, eran dos semanas en dos escenarios que no eran aptos para jugar al fútbol, regresamos a nuestra cancha y ahí pudimos hace nuestro fútbol.”
Por su parte, la mano derecha de Eduardo Saragó, asistente técnico Lenin Bastidas sabe que en este tipo de condiciones hay que aprovechar las oportunidades que puedan llegar. “En este tipo de partidos es importante la efectividad que tengamos.”
“Hay que ir con mucha concentración, sabemos que vamos a tener momentos difíciles, pero también momentos donde tenemos que aprovechar, solo necesitamos hacer nuestro juego, atacar y defender bien.” Señaló Bastidas.
El profe, describió a un rival que vienen jugando de una misma manera en los últimos años. “Ellos vienen teniendo una filosofía de mucho toque y pases cortos, así juegan desde hace años y nosotros tenemos que contrarrestar y cortar ese juego a ellos.”
Durante la semana, el equipo seguirá buscando la formula para conseguir los tres puntos en el primer duelo en tierras merideñas. Esta vez, ante el Atlético El Vigía, rival que este cuerpo técnico venció 3-0 con goles de David McIntosh, Joel Caceres y Edgar Pérez Greco en el Apertura 2011.

No hay comentarios:
Publicar un comentario