jueves, 9 de agosto de 2012

Táchira cayó estrepitosamente y se despide de la Copa Sudamericana


Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira

El prólogo de la Temporada 2012-2013 para el Deportivo Táchira F.C. terminó de escribiese este miércoles desde suelo ecuatoriano, con el duro revés 5-1 sufrido en la vuelta de primera fase de la Copa Bridgestone Sudamericana ante el Barcelona de Guayaquil.

La contundencia del cuadro local llegó de la mano de la suerte, para conjugarse con la falta de competencia oficial de un Carrusel Aurinegro que recién culmina la frase de pretemporada para adentrase en una zafra de gran proyección dentro de la justa local; para finalizar en un marcador bastante exagerado por lo expuesto sobre el engramado del Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.
La estampida derrota sufrida por los dirigidos de Manolo Contreras comenzó con el certero cabezazo de José Perlaza con el que fusiló a Roberts Rivas al minuto 15'; la continuó Michael Quiñónez en un error aurinegro en salida que supo convertir en el mano a mano para ampliar la ventaja apenas en la fracción 32´.

La primera parte terminaría con un tanto de penal convertido por Matías Oyola, tras un cobro de tiro libre que se estrelló en la mano de un defensor atigrado ubicado dentro del área; para ilustrar la tarde gris y de poca fortuna para la delegación venezolana que sufrió en la pizarra las fallas facilitadas.

La oncena amarilla y negra, afrontó el complemento con gran actitud, y mientras lograba ir tomando protagonismo en el manejo del compromiso llegó (Al minuto 7´) el remate ajustado de Holgher Matamoros, quien empalmó el balón desde el borde del área para ponerla en el ángulo superior derecho, imposible para el golero criollo.

El quinto gol de los de casa aparecería de manera fortuita, cuando al 64´ Brayan De La Torre golpeó un balón en el área que tras ser desviado por un pie tachirense terminó en el fondo, para aumentar la frustración del combinado negriamarillo, que ya había apostado a la ofensiva como alternativa para restar el dominio local.

El tanto del honor venezolano, lo libró César González al definir con perfección un cobro desde los doce pasos qué el mismo consiguió en una internada por la banda derecha a falta de diez minutos por jugarse. Las intenciones no se perdieron, y durante todo el complemento el aurinegro buscó el arco rival afianzado en las variantes realizadas en el ataque con el ingreso de José Vizcarra, Jorge Casanova y Mauricio Parra.

Difícil comienzo para un Deportivo Táchira F.C. que apuesta a una campaña victoriosa, teniendo que afrontar este compromiso internacional antes de emprender la ruta local hacia la octava estrella, en el cual no pudo cristalizar la meta trazada de la trascendencia continental.

Inmediatamente se renuevan los objetivos para Manolo Contreras y los suyos, quienes volverán a estrenar este jueves en la mañana en territorio guayaquileño, antes de viajar de regreso a Venezuela para afrontar el próximo domingo el estreno dentro del Apertura 2012 recibiendo en el Polideportivo de Pueblo Nuevo al Llaneros de Guanare.

Ficha técnica:

Barcelona SC (5): Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Jayro Campos, Frickson Erazo; Bryan De la Torre, José Amaya, Matías Oyola, Roosvelt Oyola, Holger Matamoros, Michael Quiñónez (Damián Díaz, 71´); Narciso Mina (Juan Carlos Ferreyra, 45´ (Jorge Ladines 80´). DT: Gustavo Costas.

Deportivo Táchira FC (1): Roberts Rivas; Andrés Rouga, José Yégüez, William Díaz, Wilker Ángel; Diego Guerrero (José Vizcarra, 67´), Agnel Flores, Diego Cochas (Mauricio Parra, 76´), César González, Charlis Ortiz (Jorge Casanova, 68´) y Luis Escalada. DT: Manolo Contreras.

Goles: Perlaza 15´, Quiñónez 32´, M. Oyola 44´, Matamoros 53´, De La Torre 64´ (Barcelona); González 81´.

Terna arbitral: Néstor Pitana, Gustavo Rossi, Iván Núñez (Argentina).

Estadio: Monumental Banco Pichincha de Guayaquil

No hay comentarios:

Publicar un comentario