martes, 16 de octubre de 2012

Kaká y Neymar comandaron goleada de Brasil sobre Japón



Comandada por el veterano astro Kaká, la selección brasileña derrotó por 4-0 a Japón en un amistoso jugado en Polonia que confirmó la evolución del fútbol de la "verdeamarela", que buscará el "hexacampeonato" en "su" Mundial, el de Brasil 2014. 

La victoria construida con un doblete de Neymar y con goles de Paulinho y Kaká reflejó el mejor desempeño del ataque del equipo dirigido por Mano Menezes tras el regreso del media punta del Real Madrid, quien, conjuntamente con el joven mediocampista Oscar, actuó como "director de orquesta" del equipo. 

Japón, a su vez, fracasó en su intento de sumar ante Brasil un triunfo más al logrado el viernes ante la poderosa Francia, pero en varias ocasiones amenazó el arco brasileño, principalmente en jugadas veloces de contragolpe. 

De hecho, el equipo japonés empezó mejor y asustó por primera vez a los nueve minutos, a través de un tiro de mediana distancia de Hirshi Kiyotake que el guardametas brasileño Diego Alves defendió con esfuerzo. 

En los primeros diez minutos, Brasil enfrentó dificultades para superar la marca defensiva adversaria, pero a los 13' el volante Paulinho hizo desaparecer la tensión, al inaugurar el marcador para los sudamericanos. 

El jugador del Corinthians casi amplió cuatro minutos después, cuando avanzó por el costado derecho y fintó al portero nipón, antes de rematar con un tiro levemente desviado, que rozó el palo izquierdo del arco defendido por Kawashima. 

El segundo gol brasileño salió a los 25', luego de que el árbitro señalara un dudoso penal ejecutado con precisión por el joven astro Neymar. 

A los 32', Japón respondió con un contragolpe comandado por el capitán Hasebe, cuyo disparo a gol fue desviado por Diego Alves. 

Hasta el final del primer tiempo, los "pentacampeones" desperdiciaron al menos tres oportunidades de ampliar su ventaja, la mejor de las cuales fue un disparo de Kaká que se estrelló contra el palo izquierdo del arco de Kawashima a los 35'. 

Dos minutos después de que se iniciara el complemento, Neymar anotó su segundo tanto -y el tercero de Brasil- a través de un disparo cruzado que se desvió en la pierna de Maya Yoshida y dejó a Kawashima sin posibilidades de defensa. 

A los 51', Japón casi acortó distancias en una jugada combinada entre Honda y Kagawa, quien intentó definir con un surdazo que le salió levemente desviado. Los brasileños respondieron a los 59', con un tiro libre de Hulk que chocó contra el palo del arco japonés. 

A los 66', el árbitro anuló un tanto aparentemente legítimo anotado por Ramires, alegando que la pelota había salido de la cancha antes de entrar al arco de Kawashima, lo que generó protestas del seleccionador Menezes. 

A los 75' minutos, Kaká volvió a confirmarse como pieza imprescindible de la selección brasileña al anotar el cuarto gol verdeamarillo en su jugada más típica: avanzó con la pelota por el costado izquierdo de la cancha, superó en velocidad a un marcador adversario y remató con un tiro cruzado inatajable. 

El próximo examen de los pupilos de Mano Menezes tendrá lugar el 14 de noviembre, cuando se medirán con Colombia -que marcha segunda en las eliminatorias sudamericanas hacia Brasil 2014-, en el milésimo partido de la historia de la "seleçao". 

La nómina de jugadores convocados para el partido, que se jugará en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, será anunciada el 30 de octubre próximo, en Río de Janeiro./DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario