viernes, 19 de abril de 2013

Estudiantes con la obligación de ganar en la recta final de la temporada



Jorge Salazar / Área Grande.-

Estudiantes de Mérida recibirá el domingo a las 5:00 de la tarde en el Estadio Olímpico Metropolitano al Zulia FC en el partido correspondiente a la Jornada Nº 14 del Torneo Clausura 2013 del Fútbol Nacional, donde se jugará todo en la lucha por permanecer en Primera División.

El equipo académico empató el miércoles ante El Vigía y llegó a 25 unidades en la Tabla acumulada, colocándose a dos puntos de la salvación. “Por cómo se dio el partido, el empate es importante (…) Ya veremos al final del Torneo si realmente es valioso” comentó el volante argentino Luciano Ursino tras el empate ante los plataneros. Por su parte Javier Guillén, autor del gol de la paridad, aseguró que “El grupo sigue trabajando fuerte y muy unido” pensando en el partido del domingo.


En las últimas cuatro fechas, Estudiantes deberá enfrentar a Zulia y Aragua (como local), y al Atlético Venezuela y Zamora (como visitante). Los rojiblancos saben que sus aspiraciones de mantener la categoría se sustentan en los seis puntos que disputarán en casa, por lo que, ante los petroleros, no queda otra opción que conseguir la victoria.

Para este partido Richard Ruíz regresará al arco académico, luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de cuatro tarjetas amarillas. Se presume que Christian Flores también podría estar en la convocatoria, luego de la lesión sufrida en el partido ante Caracas FC. Manuel Rodríguez salió expulsado en el partido ante El Vigía y no estará para el domingo.

Por su parte Zulia FC igualó sin goles ante Trujillanos y llegó a 30 puntos. El equipo petrolero es el penúltimo del Torneo, no obstante la mirada está puesta en la acumulada donde aún mantienen opciones  de acceder a la “serie pre-sudamericana”, pero para ello deberán recuperar los puntos perdidos en casa y Mérida es una plaza en donde siempre han conseguido buenos resultados.

El juez principal para este compromiso será José Luis Hoyo, asistido por Francisco González y José Uzcategui, el cuarto árbitro será Freddy Briceño. Todos del colegio de árbitros del Estado Trujillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario