miércoles, 1 de mayo de 2013

Caracas derrotó al Deportivo Anzoátegui


Armando Naranjo / Fútbol Report.-
Caracas y Anzoátegui se encontraron en el Estadio Olímpico de la UCV en este Día del Trabajador para recuperar una de las jornadas reprogramadas en el calendario del Torneo Clausura 2013.
En el primer tiempo Caracas manejó más el partido en la parcela del visitante, con más acciones y disparos de media distancia intentando inquietar el arco bien defendido por Leo Morales. Angelo Peña, Rómulo Otero y Luis González, lo intentaron desde todos los ángulos posibles, pero todos los balones caían en manos de un muy bien ubicado portero.

Por su parte el DANZ puso en aprietos en una ocasión muy clara que quedó bien resuelta por Renny Vega que sigue mostrando un excepcional estado de forma. Le ahogó un gol a quemarropa de Javier Moreno con reflejos felinos dentro del área chica.
Sin embargo el primer tiempo solo quedaría en intenciones de uno que buscar salvar la temporada accediendo a algún puesto para competiciones internacionales y otro que tiene entre ceja y ceja obtener el título del Clausura y con él la estrella de la Temporada 2012-2013 sin pasar por la alcabala de una final.
La segunda parte arrancó con características similares a los primeros 45 minutos con la diferencia que el balón circuló más en el centro del campo y los arqueros no veían acción en el primer tercio de esta fase.
En el minuto 58 un entrevero dejó tendido en el terreno a Javier Moreno, acción que respondió el principal José Luis Hoyos con tarjeta roja directa para Edwin Peraza. Quedaba el Rojo con inferioridad numérica y mucho partido por delante.
Pero en el minuto 62, luego de una atajada espectacular de Leo Morales a cabezaso de Edder Farías, llegó un riflazo desde fuera del área de parte de Edgar Jiménez que se clavó en toda la escuadra inalcanzable para el portero del Anzoátegui.
El ingreso previo de Daniel Febles, obligado Ceferino Bencomo a arriesgar con un delantero más a pesar de estar con 10, abrió el partido, llegó no solo el gol del Caracas sino que también el Anzoátegui empezó a responder más vertical. En el 65´Renny Vega también fue salvador al detener otro gran disparo que envió por poco al tiro de esquina.
El DANZ no viajó dispuesto a perder puntos y comenzaba a vender cara la derrota mientras intentaba conseguir la paridad.
Evelio Hernández tuvo una oportunidad de oro y se la comió. Un riguroso penalti que le valió la tarjeta amarilla a Edgar Jiménez por protestarlo, lo envió a la grada sur desperdiciando el empate que parecía un hecho.
Siguieron los intercambios de golpes en el resto del partido, Bencomo decidió cuidar el resultado y dio ingreso a dos defensas más. Los de Bencomo intentaban pero no lograban doblegar a un Renny Vega seguro y jugando a gusto como en los viejos tiempos.
Y en el minuto 87 para poner la guinda del partido, apareció la magia de un artista que en cualquier momento termina de explotar, Daniel Febles tomó un balón en contragolpe, eran dos contra tres, lo acompañaba Edder Farías. Febles lo tomó para el, se inventó un autopase pasándose el balón por detrás, dejó a uno en el borde del área, intentó cortarlo Mirabal y le recortó hacia dentro, y sin pensarlo ni acomodarse mucho y la pelota quedándole aparentemente desacomodada, se inventó un disparo a tres dedos con su pierna zurda para embocar un brillante gol con efecto al segundo palo de Leo Morales que por más que voló no pudo llegarle a la pelota.
Caracas mostró mucho de lo que se esperaba en esta temporada, contra el campeón del Apertura y líder del Clausura, un poco tarde, pero dejando un buen sabor de boca a una barra que celebró a rabiar.
Cuando ya se jugaba el descuento Robert Hernández tomó una pelota en el área y remató a placer para poner el definitivo marcador de 2-1.
Con el resultado el Anzoátegui se queda con 31 puntos mientras el Rojo subía con 23 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario